miércoles, 28 de julio de 2010

3 de Agosto. CONCIERTO TANGO + TANGO EN CASTRO URDIALES

Los Martes del Basoco, presenta como parte de su VII Ciclo Musical el espectáculo TANGO + TANGO, a las 20h de la tarde.

El alma porteña se sentirá de nuevo en Castro Urdiales el 3 de Agosto, de la mano de los músicos de Cachivache y los bailarines de la compañía Austral de Tango y Folklore Argentino.
La música más arrabalera nos llevará de viaje hasta la tierra de Carlos Gardel. La sentida voz de Fede Abreu, los acordes rasgados de la guitarra de Vito Venturino, el virtuosismo de Pablo Montanelli al piano y el fuelle del bandoneón de Miguel Yofre, nos deleitarán mientras disfrutamos de los cortes y quebradas al ritmo del 2x4 de los bailarines Eloy Prim y Marina Alcalde.



LOS ARTISTAS.
ELOY PRIM, bailarín.
Bailarín precoz, comenzó su carrera profesional en Argentina cuando era todavía un niño.  Su dilatada carrera profesional le ha hecho recorrer escenarios de todo el mundo como bailarín y coreógrafo.  Se afinca en Castro Urdiales en 2007 y funda la Asociación ADICAL para la difusión de la Cultura y el Arte Latinoamericanos.  Es el director artístico de la promotora Zeta Tango y la Compañía Austral de Tango y Folklore Argentino, compaginando la labor docente y la participación  como bailarín en espectáculos y festivales de tango.

MARINA ALCALDE, bailarina.
Comenzó su formación artística como bailarina de danza árabe y bailes caribeños, pero pronto descubrió el tango, que se convirtió en su pasión. 
En 2008, conoció a Eloy Prim, con quien baila profesionalmente desde entonces. Juntos han participado en numerosos espectáculos y escenarios de Pais Vasco y Cantabria.

VITO VENTURINO BANTI, guitarra.
Guitarrista y bajista de tango y de jazz, comenzó sus estudios en Buenos Aires en el SADEM e incursionó en varios grupos de la escena porteña como La Bakakay, entre otros.
En el año 1999 realiza una gira por España e Inglaterra con el grupo Cápsula, de tendencia más rockera. Pero inspirado en su tío abuelo Fernando Guariniello, afamado bandoneonista de la guardia vieja rioplatense, decide dedicarse de lleno al tango.

MIGUEL ÁNGEL YOFRE, bandoneón.
Miguel Ángel Yofre, cantante, compositor y músico ambulante argentino, recorre su país en tren dando recitales a lo largo del mismo. En Buenos Aires forma el grupo La Fiera Raval, con los que desembarca en Barcelona en 1999 y recorre el país.
En 2005 graba su primer álbum solista con la producción de Germán Vilella (Los Rodríguez) y con músicos de la talla de Jaime Urrutia.
En su búsqueda, llega un bandoneón a sus manos y su vida cambia radicalmente y siguiendo los pasos de su padre Felipe Yofre (presentador de radio, escritor y compositor de tango) dedica su vida al tango.

PABLO MONTANELLI, piano.
Comienza  a  edad temprana con sus estudios de piano y bajo contagiado por su tío abuelo Enrique Sánchez
(pianista de tango y jazz). Fue pianista del fallecido violinista Jorge Pinchevsky, Alejandro Medina y otros músicos de blues argentinos.
Realizó sesiones con músicos americanos de la escena de Chicago como Larry McCray, Hubert Sumlin, James Cotton y Taj Mahal. Su padre Enrique Montan (cantor y compositor de tango) lo inicia en el tango casi sin pensarlo y en 1999 viaja a Europa para unirse al grupo Kabaret Xquisit, para realizar una gira por Alemania e Islas Canarias, hasta encontrarse en Euskadi con Venturino y
Yofre acoplándose al Cachivache.

FEDERICO ABREU, voz.
Fede “Abrojito” Abreu inicia su camino musical en 1987 integrando el Ensamble Vocal e Instrumental De Profundis, interpretando obras del Barroco Latinoamericano.  Participó como barítono en las giras que la agrupación realizó en Paraguay, México, Estados Unidos, España, Dinamarca, Austria y Suiza.
Participó también en la grabación de los cinco primeros discos de De Profundis, cantando como barítono solista en dos de ellos. Sin embargo las raíces del Río de la Plata lo llevaron a dedicarse al tango por completo a partir de 2001. Desde ese momento fue el cantor del Pub de Tangos “Salú” y del grupo de tango “A cara lavada”. En los años siguientes se embarcó en una experiencia exploratoria del género junto con el pianista Fernando Goicoechea. En 2009 se traslada a vivir a Euskadi dónde conoce al, hasta entonces, trío El Cachivache, al cual se incorpora como cantor.

No hay comentarios: